martes, 9 de mayo de 2017

Las Chicas del Cable y los años 20s


La serie las Chicas del Cable muestra una realidad importante no solo para las mujeres, sino de las condiciones sociopolíticas de la época. 

Sin duda, un contexto cultural que invade todos los ámbitos de la vida pública y privada: la moda, la música: el jazz, el charleston; en la ideología, el psicoanálisis en el mundo del pensamiento y mucho más.

Los años 20s, los "gloriosos años veintes" un tiempo marcado por el fin del Primera Guerra Mundial ( 1914-1918), los veintes abarca justo el tiempo de esa década. 

Los años veintes muestra un gran dinamismo sobre todo en los patrones y pautas de comportamiento privado y pública, una revolución ideológica en el plano del feminismo.

Las mujeres quieren, ejercen y luchan por su LIBERTAD.



En la Moda, Coco Chanel marca un hito importante en este aspecto, su estilo libera de vestimentas acartonadas, ofreciendo cortes y formas más femeninas, atrevidas y elegantes. Sin duda: 

"La Modista de los años veintes". Símbolo de la mujer moderna imitada por muchas de ellas.

Las Chicas del Cable muestra contrastes dentro de un contexto de relaciones amorosas, pero no por ello, deja de ser interesante observar el clima social, las formas de comportamiento y los patrones que rigen la época.

Las Flappers:Resultado de imagen para flapper

se les denomina así a las mujeres de los veintes que tenían como lema libertad: moda, maquillaje, fumar y beber en público, libres para bailar en público y asistir a lugares del ámbito social, solas. Hecho que las ponía en una situación difícil dentro del ala conservadora de la sociedad. 

El teléfono y todo lo que ocurre alrededor de ese gran acontecimiento como la gran modernidad para comunicarse incluso, entre continentes.

Resultado de imagen para las chicas del cable pdf

A mí, me parece muy interesante ver los escenarios, los lugares, la música, los estilos, las formas, los estereotipos, todo ello, puede observarse en Las Chicas del Cable.

Una Nueva Mujer surge con un estilo propio y revelador.

Resultado de imagen para mujeres de los años 20 ́s
Ana Giorgana                                                                                          Las Chicas del Cable


Terapeuta 
www.cecreto.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario